Calendario de dias festivos día por día

El significado de la Primera Comunion

La fiesta de 15

Tradiciones de las bodas

La fiesta carioca

¿ Porque festejamos?

Significado de los aniversarios de novios

Significado de los aniversarios de casados

Significados de los confites de Boda

El Simbolismo de las FLORES

 

 

 

 

 

COTILLON CARIOCA DESCARTABLES REPOSTERIA SOUVENIRS DISFRACES PROMOCIONES
Mercado Central: Calle del fruto y de la Tierra frente al Paseo de Compras
Lanus: Eva Peron 4553 Lanus este
Tel:4-622-3567
Tel: 4-289-1279
COPYRIGHT 2006

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMUNION
De los distintos eventos religiosos en la vida de un niño ( Bautismo, Comunión, Confirmación  etc. ) uno de los más importantes es la Primera  Comunión, mediante el catecismo los niños se preparan para recibir el cuerpo de cristo por primera vez, como todo evento es placentero compartirlo con la familia, amigos y seres queridos, no importan las  limitaciones económicas ni los presupuestos, siempre   se puede compartir,  ya sea en salones o en  la  propia casa, donde la decoración se hambienta  con  la sencillez de los colores blanco y amarillo, luego del lunch  o merienda, dependiendo de los horarios del festejo, ya que por la presencia de  niños en su mayoría  este evento suele realizarse por la tarde,   y antes de retirarse se entrega a los invitados las estampitas o tarjetas de recuerdo De Primera comunión, con el nombre del  niño, la fecha del evento  y una imagen alusiva a la  Primera comunión, en otros tiempos   el comulgante recibía obsequios religiosos, que iban desde   biblias hasta rosarios  u otros artículos religiosos, con el tiempo se fue cambiando a la modalidad de obsequiar dinero para que el comulgante  se compre lo que más le guste y hoy en día ya  ya los regalos son muy variados y modernos. Pero lo más importante  es poder compartir  con la gente querida este evento religioso en la vida de los niños.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15 AÑOS


 Con el tiempo las costumbres van cambiando, ya casi no acostumbra casarse ni hacer fiestas de boda y por el contrario la fiesta de los 15 años ha tomado una magnitud relevante en la vida de una adolescente y toda su familia, el compartir este festejo con sus amigas que comparten el mismo entusiasmo, que sienten lo mismo, que pasan por la misma ansiada edad de pasar de niña a mujer y de pronto   lo inesperado las fechas de las fiestas se superponen con las de las mismas amigas, hay que estar atentos, es  una época de muchas fiestas de15 años, la lista de invitados se vuelve  interminable y todos  son necesarios en la fiesta, para  poder compartir con todos los seres queridos, amigos, amigas intimas, abuelos, tíos padrinos, suegros, por que no el primer novio de la nena, nadie puede faltar.
Nuestra hija se merece la mejor fiesta, la que siempre soñamos, la que siempre soñó ella, por lo que generalmente se empieza   a preparar con mas de un año de anticipacion, y hay mucho por organizar, comprar, preparar,  entre otras cosas souvenirs, ese recuerdo que se llevaran los invitados de la gran fiesta y que generalmente identifican a la agasajada, la ceremonia de las velas para compartir con las 15 personas que han sido importante en la vida de ella, tratando siempre de hacerla  lo mas alegre posible, los videos y las fotos de chiquita, las cintitas de la torta y todos terminamos llenos de crema y por fin el momento mas esperado,  el carnaval cariocas,  tal vez el momento mas divertido y esperado de la noche, donde  todos, desde los mas chicos, hasta los abuelos, no resisten las ganas de levantarse y sumarse al trencito de la alegría, donde hasta el tío más serio se pone una peluca, la abuela revolea la matraca,cae la lluvia de globos, las serpentinas  vuelan por los aires   y las coreografías son interminables, y sin duda imposible de seguir sin no estas en estado, dentro de algunas horas, la esperada fiesta estará llegando a su fin y sin duda los meses y meses de preparación habrán valido la pena

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BODA


Son muchos los dichos, costumbre, tradiciones  que rodean a la boda las bodas, algunos antiguos, otros modernos...  

# Como es tradición la novia debe vestir de blanco, simbolizando la pureza.

# En la antigüedad  las novias eran consideradas reinas por un día  es por eso que llevaban una corona o tiara, asique si quieres sentirte una reina, no dudes que ese día es él mas indicado, demostrarlo  llevando una corona o tiara

# Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.
Esta costumbre es totalmente simbólica y su significado no ha cambiado nada a través del tiempo. Lo viejo, simboliza la conexión de las novias con su pasado y buena suerte. Lo nuevo simboliza sus esperanzas de comenzar una nueva vida feliz llena de ilusiones. Lo prestado simboliza la amistad y tus amigos nunca te abandonarán, y lo azul simboliza la fidelidad además de traerte buena suerte y protección contra las enfermedades. Por supuesto llevar una moneda en el zapato dicen que trae buena fortuna.

# Las alianzas de casamiento
Son el símbolo tradicional de lo eterno. El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos, y hace referencia a la fidelidad.
Las alianzas y el anillo en el dedo anular:

Las alianzas de boda se colocan en el dedo anular porque antes se creía que la vena de este dedo iba directamente al corazón. Simbolizan la  unión y  el amor  que nunca acaba, la fidelidad y, según algunas culturas, protegerá a la novia de los espíritus malignos. Cuando los futuros esposos intercambian los anillos en el altar, significa confianza y respeto por siempre.

# La entrega de las arras
Es un compromiso que la pareja realiza ante Dios, representa los bienes materiales y propiedades a compartir a través de la entrega mutua de 13 monedas que  se relaciona con la mala suerte, ...en la riqueza y en la pobreza... pretende compartir lo poco. La idea es provocar que nada falte en tu hogar.

# El beso
El beso de los recién casados en el altar sella la unión de sus almas.

# La entrega de la novia
En otras épocas, las hijas se consideraban "propiedad" de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a su hija "si su padre lo aprobaba", él en efecto transfería la posesión al novio. Hoy el entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

# El padrino
 En tiempos remotos era el padre quien entregaba la mano de su hija, actualmente las costumbres han cambiado pero no tanto, es por eso que el padre es quien entrega a la novia en el altar

# Luna de miel:
Los teutones fueron quienes comenzaron con la tradición de la luna de miel, ya que ellos celebraban los casamientos las noches de luna llena y justamente bajo la luna, y posteriormente a la boda, los novios  bebían por un plazo de 30 días licor de miel a diario, y con el paso del tiempo las tradiciones quedan pero  cambian,  hoy día la luna de miel dura aproximadamente 15 días y     de viaje en lugares románticos, y si se puede, paradisíacos.

# Lanzar el arroz a los novios
Esta es una tradición asiática, donde consideran el arroz símbolo de  fertilidad y prosperidad es por eso que los invitados arrojan arroz ( pétalos de rosas los mas modernos) a los novios  como deseo de prosperidad.

# El velo de la novia: en la antigüedad el velo protegía la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia. . En  culturas de Oriente el velo se llevaba para ocultar la cara de la novia a un novio que jamás la había visto. Solamente después de la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para ver el rostro de su nueva esposa.

# La despedida de soltero:
El matrimonio es un paso muy importante en la vida de la gente, es un gran cambio de vida, la vida civil cambia a  un entorno  familiar, es por eso que se acostumbra despedir a los solteros ( novio o novia) con un agasajo acompañado de sus seres queridos

# Sin perlas:
Las perlas simbolizan lagrimas, así que si quieren evitar las tristezas en su matrimonio chicas, ya sabe,  no usen perlas.

# Vestido de novia blanco: 
El cristianismo adoptó el vestido blanco para llevar a cabo distintos sacramentos: el bautismo, la comunión y el matrimonio. Este color simboliza la virginidad y el amor puro.

# La novia a la izquierda:
Hoy en día es un asunto protocolar la ubicación  de la novia del lado izquierdo, pero en la antigüedad el significado era otro, en algunos casos la familia de la novia  no aprobaba dicha unión y  y atacaban repentinamente al novio en la ceremonia, y  este necesitaba tener su mano derecha libre en caso de tener que usar su espada.

# Llevar la corbata derecha:
Es una vieja  costumbre, para no caer en la tentación de la infidelidad el novio debe tener la corbata bien derecha en el día de su matrimonio

# Cruzar la puerta en brazos:
En la antigua Roma, que la novia tropezara al entrar al hogar por primera vez era mal presagio, por tal motivo el novio la toma en sus brazos para entrar.

# El ramo de la novia: En el antiguo Egipto, Las novias  para alejar los malos espíritus llevaban hierbas aromáticas. Con el tiempo la tradición fue cambiando y hoy en día y el ramo esta armado con flores y  para pasarle la suerte de haber contraído matrimonio, el ramo se tira al azahar  entre las amigas solteras  y quien se queda con el, es la siguiente  en casarse.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
FIESTA CARIOCA
El Cotillón
 
Para que la fiesta sea tan especial como siempre quisiste, hay muchisimos adiconales para sumarle a tu fiesta, eso va a depender de tus gustos y obviamente del presupuesto con el que se cuente.

Proyección de Videos: Lo usan mucho las chicas de 15 años para mostrar sus fotos elegidas desde su infancia y a veces, un video clip realizado por el fotógrafo contratado, con varias personas muy cercanas a la chica del cumpleaños. En el caso de un casamiento recomendamos hacer un video clip que sea bastante gracioso y que los actores principales sean los integrantes del nuevo matrimonio.
 

Cotillón: No deben faltar:

Una idea para repartir el cotillón: ponerlo en bolsas preparadas  por mesas. De esta manera sabes que ponerle a cada mesa y sobretodo que tus íntimos amigos tengan algo especial.

Un plus muy divertido y original son las Burbujas, y si te gusta la marcha podes acompañarla con Fuegos artificiales  estrellitas.

"Hay que tener en cuenta que de la calidad de los productos depende del precio del carnaval carioca.
 VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTEJOS


Festejamos porque es un placer.
Festejamos para agasajar y agasajarnos.
Festejamos para manifestar alegría y amor.
Festejamos para divertirnos.
Festejamos por un sinfín de motivos...
Y, fundamentalmente, festejamos porque somos seres sociales.
Las fiestas sirven para propiciar el acercamiento de aquellos que componen el grupo participante, sean familiares, amigos, compañeros de trabajo, futuros socios, clientes, proveedores y hasta desconocidos.
Permiten perpetuar tradiciones que nos reafirman en nuestras creencias.
Son recordatorios de nuestra historia personal, de la historia de nuestros grupos de referencia y de la historia del país que nos otorga nacionalidad.
Si registráramos en un diario todos las fiestas de las que participamos, seguramente de su lectura podríamos reconstruir nuestras elecciones de vida.
¿Había notado hasta que punto las fiestas hablan de nosotros mismos?

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aniversarios de Novios

1- Año del amor
2- Año de ternura
3- Año estrella
4- Año sol
5- Año luna
6- Año nube
7- Año garúa
8- Año llovizna
9- Año tormenta
10- Año temporal

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGNIFICADOS DE LOS ANIVERSARIOS DE CASADOS

1- Bodas de Papel
2- Bodas de Algodón
3- Bodas De Cuero
4- Bodas de Seda
5- Bodas de Madera
6- Bodas de Hierro
7- Bodas de Lana
8- Bodas de Bronce
9- Bodas de Arcilla
10- Bodas de Estaño
12- Bodas de Hilo
15- Bodas de Cristal
20- Bodas de Porcelana
25- Bodas de Plata
30- Bodas de Perla
35- Bodas de Coral
40- Bodas de Rubí
45- Bodas de Zafiro
50- Bodas de Oro
60- Bodas de Diamante

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL SIGNIFICADO DE LOS CONFITES


El confite es un dulce característico italiano de tradición secular considerado el bon-bon más prestigioso y por lo tanto reservado para las ceremonias de mayor envergadura.
Actualmente los confites acompañan todos los eventos importantes de nuestra vida: ceremonias religiosas, graduaciones, aniversarios etc. Tienen un valor simbólico intrínseco y de buen auspicio. El significado que se les da a los confites en el matrimonio se explica de esta manera: las almendras tienen un sabor agridulce que representa la vida. La cobertura de azúcar es la esperanza de una unión más dulce que amarga. Es tradición poner en la bomboniera matrimonial 5 confites que representan salud, riqueza, felicidad, fertilidad y longevidad. Asimismo hay que tener presente que los confites tienen que ser siempre número impar: 3 o 5.
Los confites son blancos el día del matrimonio, y para los aniversarios:


01° aniversario – Bodas de Algodón


Color rosa

05° aniversario – Bodas de Seda

Color fucsia

10° aniversario – Bodas de Estaño

Color amarillo

15° aniversario – Bodas de Porcelana

Color beige

20° aniversario – Bodas de Cristal

Color luz del sol

25° aniversario – Bodas de Plata

Color plateado

30° aniversario – Bodas de Perla

Color aguamarina

35° aniversario - Bodas de Zafiro

Color zafiro

40° aniversario – Bodas de Esmeralda

Color verde

45° aniversario – Bodas de Rubí

Color rojo

50° aniversario – Bodas de Oro

Color dorado

55° aniversario – Bodas de Marfil

Color marfil

60° aniversario – Bodas de Diamante

Color blanco

Para las Bodas de plata su utilizan cuatro confites blancos y uno plateado o envuelto en papel plateado.
Para las Bodas de oro se utilizan cuatro confites blancos y uno dorado o envuelto en papel dorado .

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calendario Día por Día

 

ENERO FEBRERO

01 Año Nuevo
05 Día del Fotógrafo
06 Día de Reyes
10 Día de la D.G.I.
19 Día del Cervecero
23 Día Mundial de la Libertad
24 Día del Periodista

 

04 Día del Guardavidas
14 Día de San Valentín
15 Día Redactor Publicitario
MARZO ABRIL
01 Día del Tranporte
02 Día del Matrimonio
04 Día de Los Hermanos
06 Día del Escultor
08 Día Internacional de la Mujer
24 Día del Diplomático
25 Día del Niño por nacer
27 Día del Aeronáutico
31 Día del Comportamiento Humano
Primer Domingo de Abril Día de la Novia
Tercer Domingo de Abril Día de Los Padrinos
Cuarto Domingo de Abril Día del Matrimonio
03 Día de la Modelo
07 Día de la Salud
09 Día del Investigador
12 Día del Decorador
13 Día del Kinesiólogo
21 Día del Traductor
26 Día del Librero
27 Día del Agente de Viajes
29 Día del Animal
MAYO JUNIO
1° de Mayo Día Internacional del Trabajador
Segundo Domingo de Mayo Día del Ahijado y Nieto
06 Día del Taxista
07 Día del Gráfico
08 Nuestra Señora de Luján
10 Día de los Medios de Comunicación
11o Día Internacional de la Enfermera
17 Día Internacional de las Telecomunicaciones
17 Día de la Armada
15 Día del Docente Universitario
20 Día del Futbolista
26 Día del Visitador Médico
27 Día del Marketing
02 Día del Graduado de Cs. Económicas
07 Día del Periodista
12 Día del Vecino
13 Día del Escritor
15 Día del Bioquímico
16 Día del Ingeniero
18 Día del Empresario
19 Día del Banquero
Tercer Domingo de Junio Día del Padre
JULIO AGOSTO
02 Día del Editor de revista
03 Día del Locutor y del Dirigente de Empresa
05 Día de la Empleada
08 Día del Inventor
10 Día del Comerciante
20 Día del Amigo
21 Día universal del derecho
27 Día de la Cultura
28 Día del Promotor Publicitario
Segundo Domingo de Agosto Día del Niño
Tercer Domingo de Agosto Día del Abuelo
02 Día del Trabajador Gastronómico
06 Día del Agrónomo y del Veterinario
11 Día del Dentista
12 Día de la Televisión
14 Día del Empleado Judicial
17 Día del Abuelo
20 Día del Despachante de Aduana
25 Día del Peluquero y del Trabajador de la Indumentaria
26 Día del Actor
26 Día de la Medicina
29 Día del Abogado
SEPTIEMBRE OCTUBRE
Primer Domingo de Septiembre Día de la Tía
02 Día de la Industria
04 Día de la Secretaria
11 Día del Maestro
16 Día Mundial de la Paz
17 Día del Profesor
21 Día de la Primavera
21 Día de los Estudiantes y del Economista
24 Día del Novio
26 Día del Empleado de Comercio
27 Día Mundial del Turismo
28 Día del Rector
29 Día del Patrono de Entre Ríos: San Miguel
30 Día del Traductor
30 Día del Jubilado
3 Domingo Día de la madre
01 Día del Vendedor
03 Día del Odontólogo
05 Día mundial de los docentes
06 Día Universal del Niño
07 Día del Comercio
Segundo Domingo de Octubre Día de la Abuela
09 Día del Farmacéutico
10 Día del Panadero
11 Día del Martillero Público
12 Día de la Raza
13 Día del Psicólogo
18 Día del Fotógrafo
Tercer Domingo de Octubre Día de la Madre
20 Día del Pediatría
24 Día del Diseñador Gráfico
25 Día de la Policía Federal
26 Día de la Suegra
29 Día de la Prefectura Naval Argentina
31 Día de Haloween
NOVIEMBRE DICIEMBRE
Segundo Domingo Día de la Abuela
01 Día de Todos los Santos
02 Día de Todos los Muertos
06 Día del Bancario
06 Día Nacional del Comercio
07 Día del Periodista Deportivo
08 Día del Arquitecto
10 Día del Dibujante
14 Día del Amor
16 Día del Deportista
22 Día del Músico
24 Día del Trabajador del Plástico
25 día del empresario
26 Día del Químico
27 Día del Jubilado
30 día del librero
30 Día del Teatro Nacional
01 día del ama de casa
02 Día del Legislador
03 Día del Médico
04 Día de la Publicidad
05 Día de la Ama de Casa
07 Día del Agente Bursátil
08 Día de la Amistad
08 Día de la Inmaculada Concepción
10 Día Universal del Hombre
11 Día Ejecutivo
17 Día del Contador
20 Día del Reportero Gráfico
24 Día de Noche Buena
25 Día de Navidad
28 Día de Los Inocentes
31 Fin de Año

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SAN VALENTIN

La felicitación del día de San Valentín, surge probablemente en el siglo XVI pero alcanzó su apogeo en la atmósfera sentimental de la Inglaterra victoriana. Antiguamente, se conocía el festejo como "la boda de los pájaros" puesto que, de acuerdo a la creencia, los pájaros elegían pareja ese día.

El 14 de febrero, en pleno verano boreal, se intercambian agasajos románticos entre los enamorados.

El día de San Valentín es hoy una fiesta tradicional para agasajar al enamorado/a. Flores y bombones para ellas, resultan la alternativa clásica, aunque la elección del obsequio dependerá también de las caraterísticas particuales de la pareja y la relación que los une.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día de la madre

En gran parte del mundo (con excepción quizá de Argentina, en donde se celebra en octubre), el día de la madre se festeja, con algunas variantes, durante el mes mayo. Los orígenes de esta festividad deben encontrarse en las celebraciones en honor a Rhea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón, en la mitología griega.

Las alternativas para agasajar las madres, son numerosas. Entre las tradicionales de siempre, flores y bombones. También indumentaria femenina, joyas y perfumes. Por supuesto siempre hay espacio para regalos más personales o incluso originales, como por ejemplo un desayuno sorpresa.

Y cualquier sea la opción elegida, nunca estará de más un poema para dedicárselo en su día.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día del padre

En varios países de américa, el día del padre, se celebra en el mes de junio.
Algunas ideas para el día del padre: musica, artículos de electrónica o indumentaria masculina en general, indumentaria deportiva.

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día del amigo

Desde no hace muchos años se impuso la costumbre de celebrar el 20 de julio, el día del amigo en honor del aniversario de la llegada de hombre a la luna. Agasajar a un amigo, por supuesto, supone escoger un regalo muy personal.

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día del niño

En el día del niño, los juguetes serán los regalos más apreciados por los pequeños.

Si se trata de un bebé, es importante considerar que crecen rapidamente y que cada etapa merece diferentes tipos de regalo.

Los niños un poquito más grandes, seguramente también valorarán estar la moda. La ropa es también una alternativa a considerar a la hora de hacerles regalos

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El simbolismo de las flores

Desde tiempos remotos, las flores ocupan un lugar especial en la vida de las personas. En la antigüedad, algunas flores eran consideradas formas de la divinidad. Las flores son tesoros preciados, ofrenda y veneración.

Sunflower Rainbow -

 

El significado de las flores suele variar de una cultura a otra. Veamos algunos de los simbolismos más frecuentes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amapola

Como planta del opio, simboliza el sueño y la muerte. Dice una leyenda popular europea que las amaploas nacieron de la sangre de los sodados muertos en la batalla de Waterloo.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anémona

Esta flor, cuyo nombre driva del griego "anemos" que significa "viento", representa lo efímera que es la vida. En la mitología griega , las anémonas nacen de la sangre de Adonis y simbolizan la muerte.

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Azucena

En el mundo occidental, la azucena es el símbolo más difundio de la puereza y la perfección. Es también símbolo de la paz, la divinidad y la inocencia.

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caléndula

Los aztecas aseguran que esta flor se tiñó con la sangre de los indios muertos durante la conquista. En la cultura oriental, es símbolo de la longevidad.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clavel

En China, es símblo del matrimonio.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crisantelmo

En China y Japón, el crisantemo es emblema otoñal. Simboliza una larga vida y la erudicción. La leyenda asegura que el crisantemo garda el secreto de la vida eterana. Los japoneses adopataron esta flor como emblemana nacional e insignia de la familia imperial.

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Girasol

El el mito griego, Clita se convierte en esta flor veneradora del sol, como consecuencia de su amor ciego por Apolo: por esta razón, la flor se asocia con la pasión.

Otros simbolismos: Algunos ecologistas han adoptado al girasol como emblema identificatorio.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jacinto

De acuerdo a la mitología griega, esta flor fue creada por Apolo con la sagnre de su amado amigo Jacinto, que murió asesinado mientras ambos lanzaban discos. El jacinto es además, el símbolo cristiano de la prudencia.

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jazmín

Es una flor muy apreciada en la India y es símbolo de amor. Se usa para las guirnaldas nupciales.

En China, el jazmín es emblema de la belleza, y en el cristianismo, de felicidad.

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lirio

El lirio recibió su nombre latino Iris de la diosa griega del arco iris. La diosa transportaba las almas de las mujeres al mundo subterráneo. Por eso el lirio se utilizaba para ornamentar las tumbas. Luis VII adoptó el lirio en su emblema durante las curzadas, de manera tal que su nombre fue evolucionando de "flor de Luis" a "flor de lis", cuyas tres hojas fueron luego simbolo de la verdad, la sabiduría y el valor.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loto

Emblema ancestra del arte asiático, la flor de loto simboliza la creación y la puereza. Su largo tallo es el cordón umblical que une al hombre a su origen mentras que la flor, perfecta representa la iluminación, aspiración esencial de alma humana.

El loto de muchos pétalos representa el sol que emerge del océano cósmico y el sol y el agua son vitales para su crecimiento. El loto es el símbolo del nacimiento divino, ya que el dios Brahama emerge el ombligo de Vishnú sentado sobre una flor de loto para crear el universo. Representa también el sol y la rueda de renacimientos: el valor simbólico de esta flor se acentúa aún más por la particularidad de abrir y cerrar sus pétalos al comenzar y terminar el día.

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madreselva

Es la flor que los francese entregaban a sus amadas para simbolizar la unión y representa el amor más generoso.

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Magnolia

Símbolo oriental de la delicadeza y la belleza femenina, en la antigua China, la planta era propiedad exclusiva del emperador. Por lo tanto, si se obsequiaba a un súbdito una magnolia, el gesto era sumamente significativo.

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margarita

Representa la inocencia y es el emblema de la diosa escandinava Freya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Narciso

En la antigüedad se creía que el dulce y embriagador causaba la locura. Narcisismo significa vanidad y la flor simboliza justamente ese peligro. En la mitología griega, Narciso deseperó de amor por Eco y fue castigado por los dioses que hicieron que se enamorara de su propia imagen. Por eso murió ahogado mientras se contemplaba en un lago.

En China, como florece el día de año nuevo, se la considera una flor de buen augurio.

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Basilicas

BASILICA ASUNCION DE LA SANTISIMA VIRGEN: 
Franklin 2173 (1406) Capital. Tel. 4581-0471

BASILICA CORPUS DOMINI: 
Albariño 266 (1408) Capital. Tel. 4682-3803

BASILICA CRISTO MAESTRO: 
Mercedes 1630 (1407) Capital. Tel. 4566-2036

BASILICA CRISTO OBRERO Y SAN BLAS: 
Lafuente 3242 (1437) Capital. Tel. 4922-2290

BASILICA CRISTO REY: 
Larsen 2384 (1419) Capital. Tel. 4572-5459

BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO: 
Juncal 876 (1062) Capital. Tel. 4393-1423

BASILICA DEL SALVADOR:
Av. Callao 580 (1022) Capital. Tel. 4374-5653

BASILICA DULCISIMO NOMBRE DE JESUS:
Valdenegro 3621 (1431) Capital. Tel. 4541-9796

BASILICA ENCARNACION DEL SEÑOR:
M. A. Rodríguez 2444 (1416) Capital. Tel. 4582-4195

BASILICA NTRA SRA DEL PILAR
Junín 1904 Capital Federal (011) 4806-2209

BASILICA NUESTRA SEÑORA DE BUENOS AIRES
Av Gaona 1730 Capital Federal (011) 4584-4197

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parroquias

PARROQUIA SAN PATRICIO
Estomba 1942 Capital Federal (011) 4552-6780

PARROQUIA SAN RAFAEL ARCANGEL
JOSE PEDRO VARELA 5272 Capital Federal (011) 4568-4597

PARROQUIA SAN TARSICIO
Demaría 4422 Capital Federal (011) 4773-4763

PARROQUIA SANTA AMELIA
Virrey Liniers 428 Capital Federal (011) 4864-1522

PARROQUIA SANTA ANA
P Lozano 3157 Capital Federal (011) 4501-0723

PARROQUIA SANTA CLARA DE ASIS
Serrano 742 Capital Federal (011) 4773-0659

PARROQUIA SANTA ELENA
Lafinur 3331 Capital Federal (011) 4802-0638

PARROQUIA SANTA INES
Avalos 250 Capital Federal (011) 4553-1456

PARROQUIA SANTA LUCIA
Av M De Oca 550 Capital Federal (011) 4362-8580

PARROQUIA SANTA MAGDALENA
S M Carril 2484 Capital Federal (011) 4571-1515

PARROQUIA SANTA MARIA ALACOQUE
Pico 4962 Capital Federal (011) 4541-5138

PARROQUIA SANTA MARIA DE LOS ANGELES
Dr R S Naón 3250 Capital Federal (011) 4546-0143

PARROQUIA SANTISIMO SACRAMENTO
San Martín 1039 Capital Federal (011) 4312-2314

PARROQUIA SANTUARIO MEDALLA MILAGROSA
Curapaligüe 1185 Capital Federal (011) 4921-2165

PARROQUIA SOLEDAD DE MARIA
A Gral Mosconi 4119 Capital Federal (011) 4501-3348

PARROQUIA STA CRUZ
C Calvo 3111 Capital Federal (011) 4932-9315

PARROQUIA VIRGEN DE LUJAN
HERMINIO MASANTONIO 2990 Capital Federal (011) 4911-9090

PARROQUIA DE LA ANUNCIACION: 
Bulnes 1743 (1425) Capital. Tel. 4823-6534 

PARROQUIA DE LA RESURRECCION DEL SEÑOR:
Av. Dorrego 894 (1414) Capital. Tel. 4854-7515 

PARROQUIA DE LA SAGRADA EUCARISTIA:
Av. Santa Fe 4330 (1425) Capital. Tel. 4773-7632

PARROQUIA DE LA SANTISIMA CRUZ: 
Gral. J. Artigas 2060 (1416) Capital. Tel. 4581-3281 

PARROQUIA DE SAN BERNARDO: 
Gurruchaga 171 (1414) Capital. Tel. 4854-0789 

PARROQUIA DE TODOS LOS SANTOS: 
Otero 169 (1427) Capital. Tel. 4854-4658

PARROQUIA DEL ESPIRITU SANTO: 
Paraguay 3901 (1425) Capital. Tel. 4824-0270 

PARROQUIA DEL SANTISIMO REDENTOR: 
Larrea 1252 (1117) Capital. Tel. 4824-0895 

PARROQUIA DEL SANTO CRISTO:
Av. Fernández de La Cruz 6820 (1439) Capital. Tel. 4601-0137
Fax. 4601-0137 

PARROQUIA ENCARNACION DEL SEÑOR: 
Gral. Rodriguez 2442 (1416) Capital. Tel. 4582-4195 

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION:
Vuelta de Obligado 2042 (1428) Capital. Tel. 4783-8008 

PARROQUIA LA SAGRADA FAMILIA:
Donado 4080 (1430) Capital. Tel. 4541-9935 

PARROQUIA MARIA AUXILIADORA:
Av. Colón 1007 (5000) Córdoba. Tel. (0351) 4215237

PARROQUIA NIÑO JESUS: 
Murguiondo 4055 (1439) Capital. Tel. 4601-0163 

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLATA:
Av. Donato Alvarez 2060 (1416) Capital. Tel. 4583-5628 

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES: 
Echeverría 1371 (1428) Capital. Tel. 4784- 8011 Fax. 4787-3787 

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMELO: 
M. T. de Alvear 2465 (1122) Capital. Tel. 4821-5954 

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN: 
CuHen 5115 (1431) Capital. Tel. 4521-1311 Fax. 4522-0142

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR: 
Av. E. Olmos 264 (5000) Córdoba. Tel. (0351) 4215283

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL VALLE: 
Av. Córdoba 3329 (1187) Capital. Tel. 4963-1454 

PARROQUIA PRESENTACION DEL SEÑOR:
Ruiz Huidobro 3565 (1430) Capital. Tel. 4542-7029 

PARROQUIA SAGRADO CORAZON DE JESUS: 
Ramón L. Fale6n 4926 (1407) Capital. Tel. 4683-8147

PARROQUIA SAN AMBROSIO: 
Av. Elcano 3265 (1426) Capital. Tel. 4552-2043

PARROQUIA SAN BENITO ABAD: 
Villanueva 905 (1426) Capital. Tel. 4773-4605 Fax. 4773-4605 

PARROQUIA SAN CAYETANO DE BELGIRANO: 
Vidal 1745 (1426) Capital. Tel. 4781-5886 

PARROQUIA SAN FERMIN: 
Estomba 466 (1427) Capital. Tel. 4552-8978

PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER: 
Jorge Luis Borges 1855 (1414) Capital. Tel. 4831-6706 

PARROQUIA SAN ISIDRO LABRADOR: 
Arias 2529 (1429) Capital. Tel. 4702-6438 

PARROQUIA SAN JOSE:
Matheu 3349 (7600) Mar del Plata. Buenos Aires.
Tel. (0223) 4720021

PARROQUIA SAN JOSE DEL TALAR: 
Navarro 2460 (1419) Capital. Tel. 4571-8808

PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA: 
Nueva York 4717 (1419) Capital. Tel. 4501-8286

PARROQUIA SAN JUAN MARIA VIANNEY: 
Av. San Marfín 4460 (1417) Capital. Tel. 4502-3675 

PARROQUIA SAN MARTIN DE PORRES: 
Virrey Loreto 2161 (1426) Capital. Tel. 4784-9207 Fax. 4785-3441

PARROQUIA SAN PABLO APOSTOL: 
Av. Alvarez Thomas 795 (1427) Capital. Tel. 4553-9567 

PARROQUIA SAN PABLO OBRA DON ROSCO: 
Rivadavia 4818 (7600) Mar del Plata. Buenos Aires. Tel. (0223) 4720036 Fax. (0223) 4721400 

PARROQUIA SAN PATRICIO: 
Estomba 1942 (1430) Capital. TeL 4552-6780 

PARROQUIA SAN PIO X: 
L. Vernet 1951 (7600) Mar del Plata. Buenos Aires.
Tel. (0223) 4840219 

PARROQUIA SAN TARSICIO:
Demaria 4422 (1425) Capital. Tel. 4773-4763 

PARROQUIA SANTA ANA:
Pedro Lozano 3167 (1417) Capital. TeL 4501-0723

PARROQUIA SANTA CLARA DE ASIS: 
Jorge Luis Borges 742 (1414) Capital. Tel. 4773-0659

PARROQUIA SANTA CRUZ: 
Carlos Calvo 3111 (1230) Capital. Tel. 4931-1317

PARROQUIA SANTA ELENA: 
Lafinur 3331 (1425) Capital. Tel. 4802-0638 

PARROQUIA SANTA LLÍCIA: 
Av. Montes de Oca 550 (1270) Capital. Tel. 4362-8580 

PARROQUIA SANTA MAGDALENA: 
S. M. del Carril 2458 (1419) Capital. TeL 4571-1515 

PARROQUIA SANTA MAGDALENA S. BARAT: 
Salvador Maria del Carril 2450 (1419) Capital. Tel. 4571-3829 

PARROQUIA SANTA MARIA ALACOQUE: 
Pico 4962 (1430) Capital. TeL 4541-5138 

PARROQUIA SANTA MARIA DE LOS ANGELES:
Dr. R. S. Naón 3250 (1430) Capital. Tel. 4541-9300 

PARROQUIA SANTA RITA: 
Camarones 3443 (1407) Capital. Tel. 4566-3466 

PARROQUIA SANTISIMO SACRAMENTO:
San Martín 1039 (1004) Capital. Tel. 4312-2314 

PARROQUIA SEÑOR DEL MILAGRO: 
Moldes 1157 (1426) Capital. TeL 4784-1140

PARROQUIA TRANSITO DE LA SANTISIMA VIRGEN: 
Tte. Gral. J. D. Perón 3333 (1198) Capital. Tel. 4861-0573 

PARROQUIA TRANSITO DE SAN JOSE: 
Av. Emilio Castro 6391 (1408) Capital. Tel. 4642-4731 

PARROQUIA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS:
J. E. Rodó 4205 (1407) Capital. Tel. 4671-1255 

PARROQUIA VIRGEN DE LUJAN: 
Monteagudo 830 (1437) Capital. Tel. 4911-9090 

PARROQUIA VIRGEN INMACULADA DE LOURDES:
Av. Rivadavia 6280 (1406) Capital. Tel. 4631-9920

PARROQUIA ARMENIA CATOLICA
Charcas 3529 Capital Federal (011) 4824-4518

PARROQUIA ASUNCION SANTISIMA VIRGEN
Franklin 2173 Capital Federal (011) 4581-0471

PARROQUIA CORAZON DE JESUS
Av Gral Paz 5370 Capital Federal (011) 4573-0385

PARROQUIA CORPUS DOMINI
Albariño 266 Capital Federal (011) 4682-3803

PARROQUIA CRISTO MAESTRO
Mercedes 1630 Capital Federal (011) 4566-6762

PARROQUIA CRISTO REY
Larsen 2384 Capital Federal (011) 4572-5459

PARROQUIA DE LA ANUNCIACION
Bulnes 1743 Capital Federal (011) 4823-6534

PARROQUIA DE LA NAVIDAD DEL SEÑOR
C Arenal 3545 Capital Federal (011) 4553-1805

PARROQUIA DE LA RESURRECCION DEL SEÑOR
Av Dorrego 894 Capital Federal (011) 4854-7515

PARROQUIA DE LA SAGRADA EUCARISTIA
Av Santa Fe 4330 Capital Federal (011) 4773-7632

PARROQUIA DE LA SANTISIMA CRUZ
Gral J Artigas 2052 Capital Federal (011) 4581-3281

PARROQUIA DE LA SANTISIMA TRINIDAD
C Larralde 2450 Capital Federal (011) 4702-8467

PARROQUIA DE SAN BERNANDO
Gurruchaga 171 Capital Federal (011) 4854-0789

PARROQUIA DE TODOS LOS SANTOS
Otero 179 Capital Federal (011) 4854-4658

PARROQUIA DEL ESPIRITU SANTO
Pacheco 2059 Capital Federal (011) 4521-7697

PARROQUIA DEL SANTISIMO REDENTOR
Larrea 1252 Capital Federal (011) 4824-0895

PARROQUIA DULCE NOMBRE DE JESUS
Valdenegro 3611 Capital Federal (011) 4541-9796

PARROQUIA ENCARNACION DEL SEÑOR
Gral Rodríguez 2442 Capital Federal (011) 4582-4195

PARROQUIA INST. ED. S. TERESITA NIÑO JESUS
Quiros 2915 Capital Federal (011) 4521-0422

PARROQUIA JESUS DE LA BUENA ESPERANZA
J L Cabezón 3350 Capital Federal (011) 4571-1212

PARROQUIA JESUS SALVADOR
S D L Frontera 5184 Capital Federal (011) 4605-3859

PARROQUIA LA SAGRADA FAMILIA
Donado 4080 Capital Federal (011) 4541-9935

PARROQUIA MADRE ADMIRABLE
Arroyo 931 Capital Federal (011) 4393-0137

PARROQUIA MARIA DE BELEN
Burela 3243 Capital Federal (011) 4542-9045

PARROQUIA N SEÑORA DEL CARMEN
J I Rucci 3140 Capital Federal (011) 4601-0423

PARROQUIA N SENORA DEL SOCORRO
Suipacha 1241 Capital Federal (011) 4322-2037

PARROQUIA NIÑO JESUS
Murguiondo 4055 Capital Federal (011) 4601-0163

PARROQUIA NTRA SRA DE LOS DOLORES
Av Díaz Vélez 4850 Capital Federal (011) 4982-0492

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA D ANUNCIACION
Altolaguirre 2041 Capital Federal (011) 4523-6680

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Guatemala 4168 Capital Federal (011) 4864-3960

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Paraguay 3901 Capital Federal (011) 4824-0270

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDE
Echeverría 1371 Capital Federal (011) 4784-8011

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LORETO
Juncal 3115 Capital Federal (011) 4804-4873

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO
Cardoso 242 Capital Federal (011) 4671-4787

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Cullen 5115 Capital Federal (011) 4522-0142

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Av Triunvirato 4940 Capital Federal (011) 4521-1311

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Bonpland 1987 Capital Federal (011) 4771-0861

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO
Juncal 876 Capital Federal (011) 4325-8407

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL VALLE
Av Córdoba 3329 Capital Federal (011) 4963-1454

PARROQUIA NUESTRA SRA DE BALVANE
B Mitre 2411 Capital Federal (011) 4951-2218

PARROQUIA NUESTRA SRA DE FATIMA
M Acosta 2979 Capital Federal (011) 4918-5168

PARROQUIA NUESTRA SRA DE LA PAZ
Pergamino 63 Capital Federal (011) 4611-9463

PARROQUIA NUESTRA SRA DE LUJAN D B VIAJE
Grecia 4370 Capital Federal (011) 4702-4473

PARROQUIA PRESENTACION DEL SEÑOR
R Huidobro 3565 Capital Federal (011) 4542-7029

PARROQUIA SAN AGUSTIN
Av G Las Heras 2530 Capital Federal (011) 4802-5942

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA
Av Lincoln 3701 Capital Federal (011) 4502-9854

PARROQUIA SAN ANTONIO M Z
Av M De Oca 1808 Capital Federal (011) 4302-1820

PARROQUIA SAN BENITO ABAD
Villanueva 905 Capital Federal (011) 4773-4605

PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIAN
U Schmidl 7432 Capital Federal (011) 4687-8368

PARROQUIA SAN FERMIN
Estomba 466 Capital Federal (011) 4552-8978

PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER
Serrano 1855 Capital Federal (011) 4831-6706

PARROQUIA SAN GABRIEL ARCANGEL
Av Rivadavia 9625 Capital Federal (011) 4635-1888

PARROQUIA SAN IGNACIO
Bolívar 225 Capital Federal (011) 4331-2458

PARROQUIA SAN ILDEFONSO
Guise 1941 Capital Federal (011) 4821-3901

PARROQUIA SAN ISIDRO LABRADOR
Arias 2529 Capital Federal (011) 4702-6438

PARROQUIA SAN JOSE DEL TALAR
Navarro 2460 Capital Federal (011) 4571-8808

PARROQUIA SAN JOSE DEL TALAR
Navarro 2460 Capital Federal (011) 4574-4459

PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA
Nueva York 4717 Capital Federal (011) 4501-8286

PARROQUIA SAN JUAN MARIA VIANNEY
Av S Martín 4460 Capital Federal (011) 4502-3675

PARROQUIA SAN LUCAS
Paraguay 2102 Capital Federal (011) 4963-8558

PARROQUIA SAN PABLO APOSTOL
Av A Thomas 795 Capital Federal (011) 4553-9567

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iglesias

AIA TZEIRE AGUDATH JABAD
Helguera 3095 Capital Federal (011) 4504-1908

ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA
C Larralde 3471 Capital Federal (011) 4542-0389

ANILAN SA
Av Rivadavia 11091 Capital Federal (011) 4641-1397

ARZOBISPADO ORTODOXO GRIEGO
Av F Alcorta 3187 Capital Federal (011) 4802-3204

ARZOBISPADO ORTODOXO GRIEGO DELNORTE 
Y SUD AMERICA
Av Int Rabanal 1418 Capital Federal (011) 4919-9765

AS ALAS B E C
P Lozano 4671 Capital Federal (011) 4567-4906

ASAMBLEA CRISTIANA
Asunción 2880 Capital Federal (011) 4572-2516

ASOC EVANGELICA ASAMBLEA DE DIOS
Bahía Blanca 285 Capital Federal (011) 4671-5863

ASOC IGLESIA EVANGELICA ARMENIA
Av Carabobo 743 Capital Federal (011) 4632-6567

ASOC IGLESIA EVANGELICA METODIST
Av Rivadavia 4044 Capital Federal (011) 4981-4290

ASOC JUAN XXIII
Tandil 2551 Capital Federal (011) 4612-6471

ASOCIACION ARG ADVENTISTA DEL 7MO DIA
Av A Thomas 2364 Capital Federal (011) 4521-1014

ASOCIACION CIVIL IGLESIAS JESUS ES MI SALVADOR
Av San Juan 2461 Capital Federal (011) 4941-1723

ASOCIACION CRIST
Amenábar 1749 Capital Federal (011) 4784-1898

ASOCIACION DE LA IGLESIA EVANGELICA METODISTA
Av Rivadavia 4044 3° Piso Capital Federal (011) 4981-4474

ASOCIACION ISRAELITA SEFARADI
Olleros 2884 Capital Federal (011) 4552-6730

BET EL: 
Conde 1860 (1428) Capital. Tel. 4554-3203

BET HILEL: 
Aráoz 2854, P.B. (1425) Capital. Tel. 4804-2286

CAPILLA NUESTRA SRA PERPETUO SOCORRO
S Ortíz 1358 Capital Federal (011) 4832-3490

CAPILLANIA DEL CEMENTERIO DE CHACARITA
Guzmán 670 Capital Federal (011) 4552-0040

CARITAS
Av G Las Heras 2560 Capital Federal (011) 4802-4613

CARITAS PARROQUIA FATIMA
M Acosta 2979 Capital Federal (011) 4918-7326

CASA DE RETIRO CARDENAL COPELLO
Barzana 1535 Capital Federal (011) 4521-3558

CASA DEL CATEQUISTA
Soler 5671 Capital Federal (011) 4771-4517

CASA PARROQUIAL NTRA SRA DE LOURDES
Cap Grl Freire 2602 Capital Federal (011) 4546-0615

CATEDRAL DE LA FE-IGLESIA EVANGE
Av Rivadavia 7350 Capital Federal (011) 4611-5989

COMUNIDAD BEATA IMELDA
Andonaegui 2287 Capital Federal (011) 4522-7643

COMUNIDAD DE SAN EGIDIO
Humberto Primo 389 Capital Federal (011) 4362-4014

COMUNIDAD DE SAN EGIDIO
Irala 1582 Capital Federal (011) 4301-6634

COMUNIDAD MISIONERA CLARETINA
Gral D Alvarez 2060 Capital Federal (011) 4581-2117

COMUNION ESPIRITUAL CRISTIANA EVANGELICA
Gral Martínez 889 Capital Federal (011) 4552-0689

CONF EVANGELICA BAUTISTA
Pergamino 3010 Capital Federal (011) 4918-0267

CONFEDERACION EVANGELICA BAUTISTA
Gral J Artigas 1895 Capital Federal (011) 4584-7977

CONGREGAC ISRAELITA DE REP ARG
Libertad 785 Capital Federal (011) 4371-8929

CONGREGACION DE LA MISION SAN VI
Cochabamba 1467 Capital Federal (011) 4304-4011

CONGREGACION DEL SANTISIMO REDENTOR
Paraguay 1204 1° (1057) Capital Federal (011) 4816-4901

CONGREGACION EMANUEL
Av D Los Incas 3886 Capital Federal (011) 4554-1744

CONGREGACION MISION ESPERANZA
Av Gaona 3244 Capital Federal (011) 4581-2540

CRISTIANA EVANGELICA
Av Libertador 8650 Capital Federal (011) 4703-2670

CATEDRAL ARMENIO CATOLICA - NSTRA. SEÑORA DE NAREK:
Charcas 3529 (1425) Capital. TeL 4824-4518 Fax. 4824-1613 

CONGREGACION EVANGELICA ALEMANA EN BS. AS.: 
Sucre 2855 (1428) Capital. TeL 4781-7108 

DOR JADASH:
Murillo 649 (1414) Capital. Tel. 4854-4467 

DENM
Don Bosco 4165 Capital Federal (011) 4958-5095

DIMENSION DE FE
Av J B Alberdi 5252 Capital Federal (011) 4682-1378

ESCUELA CIENTIFICA BASILIO
Bolívar 1525 Capital Federal (011) 4307-7989

ESCUELA PARROQUIAL NTRA SRA DEL SOCORRO
Suipacha 1241 Capital Federal (011) 4393-4079

ESCUELA Y SINAGOGA NEVE SCHALO
Gándara 2465 Capital Federal (011) 4522-8417

EXARCADO APOSTOLICO ARMENIO
Charcas 3529 Capital Federal (011) 4824-1613

EL JAI:
Av. Mosconi 3845 (1419) Capital. Tel. 4501- 2124

FEDERACION DE FAMILIAS PARA LA PAZ Y LA UNIFICACION MUNDIAL
Rincón 342 P*B Capital Federal (011) 4952-2841

FUN CRIST DE LA PUERTA ABIERTA
Santo Tomé 5130 Capital Federal (011) 4566-7346

FUNDACION LA ROCA
Crámer 2648 Capital Federal (011) 4544-9578

FUNDACION MADRE DE LA ESPERANZA
F D Roosevelt 2066 Capital Federal (011) 4781-7353

HERMANAS PIAS DISCIPULAS
Navarro 2448 Capital Federal (011) 4574-2391

HERMANAS PIAS DISCIPULAS DEL DIVINO MAESTRO
Navarro 2448 Capital Federal (011) 4574-3702

IBPS TEMPLO
Crámer 1733 Capital Federal (011) 4786-9969

INCI: 
Arcos 2319 (1428) Capital. Tel. 4781-0281 

IDEL: 
Alte. Seguí 2130 (1416) Capital. Tel. 4581-8394

INSTITUTO BENITO FEIJOO
Villanueva 955 Capital Federal (011) 4771-1369

INSTITUTO MISIONES CONSOLATA
José Bonifacio 1774 Capital Federal (011) 4632-3940

INSTITUTO SECULAR DE SCHOENSTATT
Echeverría 3632 Capital Federal (011) 4552-4791

JUNTA MISIONERA DE LA IGLESIA
O'higgins 3162 Capital Federal (011) 4701-5183

JERUSALEM: 
24 de Noviembre 1434 (1242) Capital. Tel. 4932-0907

LA ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA
Cda De Gómez 1352 Capital Federal (011) 4687-8763

LIGA ARG DE MUJERES EVANGELISTAS
Av Callao 449 Capital Federal (011) 4374-5038

LITVISHE SHUL JABAD ONCE
Pte J Uriburu 348 Capital Federal (011) 4952-7968

LUZ DEL PORVENIR
Monroe 4888 Capital Federal (011) 4521-5614

MEZQUITA AT-TAUHID
San Nicolás 674 Capital Federal (011) 4672-7440

MISION CATOLICA RUSA Y RUMANA
Güemes 2962 Capital Federal (011) 4822-9879

MISION CRISTIANA EVANG ISIDRO CASANOVA
Condarco 1440 Capital Federal (011) 4581-5121

MISION LAICA ARG MARIANA
Av Santa Fé 1440 PB Lc Capital Federal (011) 4812-0307

MONASTERIO DE CORPUS CHIRSTI
Amenábar 450 Capital Federal (011) 4553-0219

MONASTERIO STA CATALINA SIENA
San Martín 761 Capital Federal (011) 4311-1543

MOVIMIENTO POR UN MUNDO MEJOR
Portela 3246 Capital Federal (011) 4918-7270

NUEVA COMUNIDAD ISRAELITA: 
Arcos 2319 (1429) Capital. Tel. 4781-0281 

OR EL: 
Amenábar 2972 (1429) Capital. Tel. 4544-4863

OBRA SOCIAL SANTISIMA TRINIDAD
Cdad D La Paz 3571 Capital Federal (011) 4701-7873

PADRES DEL SANTISIMO SACRAMENTO
San Martín 1039 Capital Federal (011) 4311-0391

PADRES DOMINICOS
Defensa 422 Capital Federal (011) 4331-5930

PEQUEÑA OBRA DE LA DIVINA PROVIDENCIA
CARLOS PELLEGRINI 1427 Capital Federal (011) 4811-5879

PRIMERA IGLESIA DE CRISTO CIENTIFICO
Ayacucho 349 Capital Federal (011) 4953-6650

PURISIMO CORAZON DE MARIA
C A López 2781 Capital Federal (011) 4571-6195

PADRES MERCEDARIOS: 
Av. Gaona 1730 (1416) Capital. Tel. 4581-0440

RAUL GALLEGOS
AV J B JUSTO 6268 Capital Federal (011) 4672-4006

RED DE DIFUSION CRISTI N V SA
Av Almafuerte 627 Capital Federal (011) 4912-8432

RELIGION CRISTIANA ARGENTINA
J Bonifacio 563-(1424) Cap Fed (011) 4923-9837

RODRIGUEZ RAMON
Rivera Indarte 551 Capital Federal (011) 4611-8282

SEMINARIO RABINICO LATINOAMERICANO: 
José Hernández 1750 (1426) Capital. Tel. 4781-4057 Fax. 4781-4056

SACERDOTES OPERARIOS DIOCESANOS
N Oroño 54 PB Capital Federal (011) 4433-4177

SAGRADA MISION CRISTIANA
Deheza 2328 Capital Federal (011) 4701-9831

SAN CRISPIN ASM
Pringles 163 Capital Federal (011) 4981-7255

SAN JUAN EL PRECURSOR
A Williams 5923 Capital Federal (011) 4543-8131

SANTA CASA DE EJERCICIOS ESPIRITUALES
Av Independencia 1190 Capital Federal (011) 4304-0984

SANTUARIO JESUS MISERICORDIOSO
Miller 2739 Capital Federal (011) 4522-3427

SIERVAS DE SAN JOSE
Mcal A Sucre 3066 Capital Federal (011) 4784-1694

SUNG KWANG
R Escalada 2423 Capital Federal (011) 4582-1107

THE CHRISTIAN AND MISSIONARY A
Washington 2945 Capital Federal (011) 4542-6100

UNION DE ISRAEL EN LA ARGENTINA
Ecuador 920 Capital Federal (011) 4961-0954

UNION ISRAELITA DE BENEFICENCIA Y CULTO
J A García 2250 Capital Federal (011) 4582-4825

VISION DE FUTURO
Av Boedo 836 Capital Federal (011) 4931-9506

YUN HAB IGLESIA EVANG COREANA
V Virasoro 1250 Capital Federal (011) 4854-6488

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Templos

 
TEMPLO DE LA PAZ SHALOM
Olleros 2876 Capital Federal (011) 4552-2720

TEMPLO EVANGELICO
G Mistral 3437 Capital Federal (011) 4572-8355

TEMPLO ISRAELITA
Paso 423 Capital Federal (011) 4951-2306

TEMPLO ISRAELITA
Rep D L India 3035 Capital Federal (011) 4806-4186

TEMPLO ISRAELITA
Planes 1049 Capital Federal (011) 4581-6409

TEMPLO MARESCO
J V González 3075 Capital Federal (011) 4501-4854

TEMPLO PUERTAS DE ORACION
Paso 733 Capital Federal (011) 4962-2865

TEMPLO DE LA PAZ SHALOM: 
Olieros 2876 (1426) Capital. Tel. 4552-2720 Fax. 4552-6730 

TEMPLO ISRAEL HERTZL: 
Morón 3067 (1406) Capital. TeL 4611-2489 

TEMPLO ISRAELITA: 
Planes 1049 (1405) Capital. Tel. 4581-6409 

TEMPLO ISRAELITA:
República de la India 3035 (1425) Capital. Tel. 4806-4186 

TEMPLO MARESCO: 
Joaquín V. González 3075 (1417) Capital. Tel. 4501-4854

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REGISTROS CIVILES

ALMIRANTE BROWN: Av. Tomás Espora 1144 (1846) Almirante Brown. Buenos Aires. Tel. 4294- 7549 

AVELLANEDA: E. Zeballos 2527 (1870) Avellaneda. Buenos Aires. Tel. 4204-3249
Fax. 4204-3249

BERAZATEGUI: Av. Rigolleau 4520 (1884) Berazategui. Buenos Aires. Tel. 4256-2430 

BERNAL: Zapiola 423 (1876) BernaL Buenos Aires. Tel. 4252-4083 

CASEROS: Fischetti 4660 (1678) Caseros. Buenos Aires. Tel. 4750-0762 

CIUDAD JARDIN: Bv. Finca 6375 (1684) Ciudad Jardín, Palomar. Buenos Aires.
Tel. 4751-2164

CLAYP0LE: V. Lobato 604 (1849) Claypole. Buenos Aires. Tel. 4291-3179

DELEGACION REGISTRO CIVIL, SAN JUSTO: Crovara 835 (1754) San Justo.
Buenos Aires. Tel. 4652- 8957 

EZEIZA: República 239 (1802) Ezeiza. Buenos Aires. Tel. 4295-0175 

EZPELETA: Lavalle 5181 (1882) Ezpeleta. Buenos Aires. Tel. 4256-3358 

FLORENCIO VARELA: B. Mitre 242 (1889) Florencio Varela. Buenos Aires.
Tel. 4255-0443

HURILINGHAM: Av. Gob. Vergara s/ng (1686) Hurlingham. Buenos Aires.
Tel. 4665-4245 

ITUZAINGO: L. V. Mansilla 714 (1714) ltuzaingó. Buenos Aires. Tel. 4624-5788

LA MATANZA: Av. Crovara 835 (1768) Villa Madero. Buenos Aires. Tel. 4652-8957

LAFERRERE: Piedrabuena 6489 (1757) Laferrere. Buenos Aires. Tel. 4626-1975

LANUS: M. Cané 112 (1824) Lanús. Buenos Aires. Tel. 4241-8986 

LLAVALLOL: Luzuriaga 70 (1836) Llavaliol. Buenos Aires. Tel. 4298-0149 

LOMAS DE ZAMORA: Laprida 642 (1832) Lomas de Zamora. Buenos Aires.
Tel. 4243-1560 

LONGCHAMPS: Av. Rivadavia 1256 (1854) Long- champs. Buenos Aires.
Tel. 4297-1752

LOS POLVORINES: Av. Rivadavia 1256 (1613) Los Polvorines. Buenos Aires.
TeL 4660-1723

LUIS GUILLON: Stte. 1. Gamarra 124 (1838) Luis Guillón. Buenos Aires.
Tel 4296-1158

MONTE CHINGOLO: 9 de Julio 4114 (1825) Monte Chingolo. Buenos Aires.
Tel 4246-5947 

MONTE GRANDE: Av. Rivadavia 128 (1842) Monte Grande. Buenos Aires.
Tel 4290-1479 

MORON: N. S. D. B. Viaje 470 (1708) Morón. Buenos Aires. TeL 4629-9312 

QUILMES: H. Yrigoyen 495 (1878) Quilmes. Buenos Aires. Tel. 4253-0167
Fax. 4253-4292 

RAFAEL CALZADA: Gorriti 3223 (1847) Rafael Calzada. Buenos Aires. Tel. 4291-1604

RAMOS MEJIA: Bmé. Mitre 82 (1704) Ramos Mejía. Buenos Aires. Tel. 4656-3119 

SAN FERNANDO: Gral. Be1grano 2102 (1646) San Fernando. Buenos Aires.
Tel. 4744-3253 

SAN ISIDRO: A. Aisina 97 (1642) San Isidro. Buenos Aires. Tel. 4743-7224

SAN JUSTO: Almafuerte 3261 (1754) San Justo. Buenos Aires. Tel. 4651-0860
Fax. 4651-0860 

SAN MARTIN: Be1grano 4279 (1650) San Martín. Buenos Aires. Tel. 4755-6128 

SAN MIGUEL: A. Gallardo 1081 (1663) San Miguel. Buenos Aires. Tel. 4664-1101 

TEMPERLEY: Liniers 155 (1834) Temperley. Buenos Aires. Tel. 4243-0187 

TIGRE: Av. D. Cazón 1378 (1648) Tigre. Buenos Aires. Tel. 4749-2043

TRISTAN SUAREZ: Dr. E. Gómez 195 (1806) Tristán Suárez. Buenos Aires.
Tel. 4295-9155 

VALENTIN ALSINA: E. de San Marti1n 3182 (1822) Valentín Alsina. Buenos Aires.
Tel. 4208-2549 

VILLA CELINA: Gdor. Ugarte 1858 (1772) Villa Celina. Buenos Aires. Tel. 4442-1520

Buenos Aires: Calle 1 y 60 CP 1900 La Plata | 021-6523

Catamarca: San Martín 382 CP 4700 San Fernando del Valle de Catamarca.
0833-31242 (FAX)

Córdoba (Capital): Av. Colon 1775 Barrio Alberdi. CP 5000 Ciudad de Córdoba.
051-802163 | 051-807346 (FAX)

Córdoba (Interior): Caseros 356 CP 5000 Ciudad de Córdoba. 051-210233 (FAX)

Corrientes: San Lorenzo 837 CP 3400 Corrientes. 0783-60684 | 0783-62660

Chaco: Hipólito Irigoyen 49 CP 3500 Resistencia. 0722-26784 (FAX)

Chubut: Moreno 450 CP 9103 Rawson. 0965-81201

Entre Ríos: Gualeguaychú 345 CP 3100 Paraná. 043-220755

Formosa: Av 25 de Mayo 162 CP 3600 Formosa. 0717-29304 | 0717-27570

Jujuy: Senador Pérez esquina Belgrano. CP 4600 San Salvador de Jujuy.
0882-26655

La Pampa: Av San Martín 237 CP 6300 Santa Rosa. 0954-56249 (FAX)

La Rioja: Dorrego 37 CP 5300 La Rioja. 0822-25582 (FAX)

Mendoza: Casa de Gobierno P.Baja Cuerpo Central. CP 5500 Mendoza.
061-249000 int. 2029/2212

Misiones: Av Andresito, Centro Comercial. Chacra 32 y 33 CP 3300 Posadas.
0752-37843

Neuquén: S. del Estero 234 CP 8300 Neuquén. 0943-25016

Río Negro: 7 de Marzo 418 CP 8500 Viedma. 0920-24327 (FAX)

Salta: Balcarce 487 CP 4400 Salta. 087-212009

San Juan: Laprida 287 (Este) CP 5400 San Juan o Casilla de Correo 41.
064-212160

San Luis: Junín 766 CP 5700 San Luis. 0652-24659 (FAX)

Santa Cruz: San Martín 1159. CP 9400 Río Gallegos. 0966-25343 (FAX)

Santa Fé: Mendoza 2437 CP 3000 Santa Fé. 042-21821 | 042-23253 (FAX)

Santiago del Estero: La Plata 110 CP 4200 Santiago del Estero. 085-219044 (FAX)

Tucumán: 24 de Noviembre 848. CP 4000 San Miguel de Tucumán. 081-213113 (FAX)

Tierra del Fuego: Gobernador Campos 1465 Tita 7, Casa 42. CP 9410 Ushuaia.
0901-21371 | 0901-23019

Información suministrada por:
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Para más información: gcba@buenosaires.gov.ar 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRAMITES EN REGISTRO CIVIL

Trámites Importantes.
Información para futuros matrimonios.

Documentos a Presentar.

Los turnos se solicitan con 28 días corridos de anticipación a la fecha del matrimonio, con DNI de los contrayentes.
El domicilio de UNO de ellos debe estar comprendido dentro de la zona que abarca la Circunscripción donde soliciten el trámite:

* Argentinos: D.N.I. o C.I.; esta última cuando no posea el primero.
* Extranjeros Residentes: D.N.I. extranjero o C.I.
* Extranjeros no Residentes: Pasaporte o documento del país de origen.

Nota: Excepcionalmente podrá celebrarse el matrimonio, aún careciendo los contrayentes de documento de identidad. En el casillero correspondiente, lugar destinado al documento, se consignará "no presentó" ó "sin documento".

Menores de Edad.

Varones de 18 a 20 años y mujeres de 16 a 20 años:
Se requerirá Pda. de Nacimientos y documentos de identidad ambos padres y el consentimiento de ambos padres en el momento de la celebración.

Menores de edad mínima legal.

Varones con menos de 18 y Mujeres con menos de 16 años.
Se requerirá igual documentación, más el testimonio de la dispensa judicial por edad.

Menores con Tutor.

Si ambos padres han fallecido, se requerirá documentos de identidad, Pda. de Nacimiento, Testimonio judicial de tutoría conteniendo designación, aceptación y discernimiento de la misma, y documento de identidad del tutor.

Menores con padre o madre fallecido.

Se exigirá además la Pda. de Defunción correspondiente, asumiendo el otro progenitor la representación del menor.

Menores con ambos padres fallecidos y sin tutor.

Se requerirá la autorización judicial para contraer matrimonio.

Menores con pérdida de patria potestad de uno de los padres.

Se exigirá testimonio judicial de la pérdida de la patria potestad y el consentimiento será otorgado por el otro progenitor. Si es de ambos padres se exigirá autorización judicial.

Menores extranjeros.

Los menores de edad según las leyes de nuestro país, pero que hayan ingresado a territorio nacional siendo mayores en su país de origen, deberán requerir por ante el Registro Civil la correspondiente autorización.

Menores emancipados.

Los menores en esa situación no pueden contraer matrimonio.
Los padres deben otorgar el consentimiento y en su defecto presentar la venia supletoria judicial. Pueden actuar como testigos, para lo cual deberán presentar la escritura de emancipación inscripta en el Registro Civil respectivo.

Matrimonio a Distancia.
[Con celebración en la Capital Federal]

Cuando uno de los contrayentes se encuentre distante y por alguna circunstancia no pueda concurrir al acto del matrimonio, deberá otorgar su consentimiento ante la autoridad facultada para celebrar matrimonios en el lugar donde se encuentra, de conformidad con lo establecido en la Convención de Nueva York y en los Arts. 172, 173 y 174 del C.C.

Matrimonio a Domicilio.

Por imposibilidad física:
Cuando uno o ambos contrayentes se encuentren físicamente imposibilitado de concurrir al Registro Civil, por causa de enfermedad el matrimonio podrá celebrarse en el domicilio (incidental o real) del impedido, ante 4 testigos, con prenupciales, y se acreditará la imposibilidad de ambular mediante certificado médico.

Con contrayente en peligro de muerte:
Idem que en el caso anterior con la salvedad de que el certificado médico deberá consignar que el contrayente se encuentra en peligro inminente de muerte, en estado de lucidez y se prescindirá de los exámenes prenupciales.

Matrimonio de Divorciados.

Casados y divorciados en el país:
Se requerirá la Partida de Matrimonio con la correspondiente nota marginal de divorcio vincular.

Casados y divorciados en el exterior:
Se requerirá Pda. de Matrimonio, sentencia de divorcio, ambas debidamente legalizadas y la correspondiente autorización el Registro Civil, para lo cual el interesado deberá concurrir al mismo.

Casados en el país y divorciados en el extranjero:
Se requerirá la correspondiente inscripción marginal del divorcio en el acta matrimonial argentina, ordenada judicialmente mediante excequatur de la sentencia extranjera.

Casados en el exterior y divorciados en el país:
Se solicitará la inscripción del divorcio argentino en el matrimonio extranjero, mediante el correspondiente exhorto diplomático. Excepcionalmente podrá aceptarse el testimonio judical de la disolución del vínculo matrimonial dictada por el Juez Nacional competente.

Matrimonio con Nulidad de Nupcias Anteriores:
Se requerirá testimonio de la sentencia y la Pda. de Matrimonio con la correspondiente marginal de la sentencia de la nulidad, dejándose constancia al pié del acta de la fecha y Juzgado actuante.

Matrimonio con Presunción de Fallecimiento del Cónyuge:
Se requerirá la inscripción de la sentencia judicial declarativa del fallecimiento presunto por ante el Registro Civil correspondiente, dejándose constancia de ello en el pie del acta y se hará constar la circunstancia de esa declaración por nota marginal en el anterior matrimonio.

Exámenes Prenupciales.

Los contrayentes que residan en Capital Federal deberán realizar el examen prenupcial en cualquier Hospital Municipal de la Capital, siendo su validez de 7 días contados desde la fecha inserta en el rubro "C" del Certificado.
Si alguno de los contrayentes se encontrare en el interior del país deberá realizarlo en Hospital Municipal o Provincial de la jurisdicción, el que será legalizado por la autoridad del lugar, y tendrá una validez de 15 días.- La autoridad del lugar es la autoridad sanitaria correspondiente.- No se exige legalización por ante el Ministerio de Salud Pública situado en la Capital Federal. Los exámenes prenupciales que provengan del extranjero serán legalizados en la forma establecida en el punto que sigue y tendrán una validez de 45 días.

Legalización de Documento Extranjero.

Todo documento expedido en el extranjero deberá contar con la correspondiente legalización del Consulado Argentino en el país de origen y la del Ministerio de Relaciones Exteriores en nuestro país.
Cuando figure en el documento el sellado o apostilla del Convenio internacional de la Haya se admitirá sin ninguna legalización.
Si el documento estuviese redactado en idioma extranjero deberá ser traducido al castellano por traductor público nacional.

Sin perjuicio de todo lo manifestado precedentemente, se reserva la conducción de loas casos dudosos a la Dirección General, y/o Dirección Legal y/o Dirección Operativa.

Información suministrada por:
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Para más información: gcba@buenosaires.gov.ar 

VOLVER